Narrativas contra el olvido
XI Encuentro de Bibliotecas Públicas de Medellín

El pasado 16 y 17 de agosto el Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria - Cesycme de la Facultad de Ciencias Sociales participó en el XI Encuentro de Bibliotecas Públicas de Medellín: Narrativas contra el olvido. Al cual fue invitado a dictar un taller sobre memorias transformadoras a investigadores e integrantes de bibliotecas públicas populares de Medellín.

El Encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez en el barrio 12 de Octubre de la Comuna 6 de Medellín. Se abordaron diversos temas sobre procesos y trabajos con las memorias, entre estos: Territorio y memoria, Memorias plurales para producir, Circular y conservar, Cine y memoria, Memorias Culturales, Memorias populares, y Memorias y pedagogías.

A su vez, participaron investigadores de la Universidad del Magdalena y la Universidad de Antioquia.