Alejandro Grimson. Conferencia inaugural de la Maestría en Estudios Culturales

El martes 21 de agosto tendrá lugar la Conferencia inaugural de la Maestría en Estudios Culturales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana El proyecto cultural Mitomanías. Los estudios culturales y el debate público, a cargo de una de las figuras centrales de los estudios culturales en América Latina:

Alejandro Grimson, quien es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia. Ha investigado procesos migratorios, zonas de frontera, movimientos sociales, culturas políticas, identidades e interculturalidad; y dictado conferencias y cursos en numerosas universidades del país y del extranjero.

Entre sus publicaciones se encuentran La nación en sus límites, Interculturalidad y comunicación; Los límites de la cultura. Crítica de las teorías de la identidad, por el cual mereció el Premio Iberoamericano que concede la Asociación de Estudios Latinoamericanos. Con su libro Mitomanías argentinas propuso un modo de abordaje crítico del sentido común que tuvo repercusión incluso en la televisión.

Hora: 6:00 PM

Fecha: Martes 21 de agosto

Lugar: Auditorio Jaime Hoyos. Edificio Manuel Briceño S.J.

Pontificia Universidad Javeriana