Doctorado en Ciencias Sociales

 

El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana responde a la tradición humanística de la formación en las universidades de la Compañía de Jesús en el mundo, en el cual se enfatizan los compromisos fundamentales  de las universidades jesuíticas: por una parte, la investigación científica y sistemática de la realidad que las rodea, de naturaleza interdisciplinar y orientada a aportar al esclarecimiento de los grandes problemas a los que la Iglesia Católica Romana y la humanidad deben hacer frente.

Ver más

 

                                                    

Eventos que desarrolla el Doctorado

 

   

Espacio de debate académico que se desarrolla cada dos años y mediante el cual se busca socializar investigaciones de profesores y estudiantes e intercambiar con académicos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el campo de las ciencias sociales.

 

 

 

   

 

Espacio de debate académico y de apertura a cada nuevo año en el que se invita a reconocidos investigadores del orden nacional o internacional para tejer con ellos en torno a los pilares básicos del doctorado en ciencias sociales y humanas: interdisciplinariedad, formación humanística, responsabilidad social con el país. 

 

 

   

 

  

Espacios académicos permanentes a lo largo del semestre para interactuar con investigadores nacionales e internacionales en torno a perspectivas, enfoques, rutas metodológicas y teóricas en las ciencias sociales, así como con sabedores, líderes y organizaciones comunitarias. 

 

 

 

El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas en La Macarena: Investigación pertinente.

La Pontificia Universidad Javeriana busca contribuir a la creación y el desarrollo de conocimiento y de cultura en una perspectiva crítica e innovadora, para el logro de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana. 

En este marco, el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas se ha propuesto realizar investigación pertinente enraizada en los territorios con el fin de aportar a la comprensión de complejos problemas sociales, formular líneas de acción para la toma de decisiones, identificar responsables para su puesta en marcha, y ejercer una veeduría comprometida. 

De allí que La Macarena (Meta), haya sido el territorio elegido por el doctorado para la construcción de su agenda de investigación; en esta agenda se integran la docencia, la investigación propiamente dicha y los trabajos doctorales de los estudiantes.

La primera salida de campo con este propósito se realizó entre el 13 y el 15 de mayo de 2016, en la cual participaron 7 estudiantes y 9 profesores y profesoras del programa. Durante los tres días que comprendió la visita, se establecieron diálogos académicos con la población civil, las autoridades locales, las organizaciones sociales, la iglesia y las fuerzas militares. 

                                            

De Interés...
 

                                                  Tema:                                                            

                            

+ Información 
 

 


 

.
Equipo Humano

Director
Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas

Jefferson Jaramillo Marin
Tel: (57-1)3208320 Ext 3017
jefferson.jaramillo@javeriana.edu.co

 

Secretaria
Claudia Pineda Chaves
Tel: (57-1)3208320 Ext 3018

pineda.c@javeriana.edu.co

 

Facultad de Ciencias Sociales - Cra. 5 No. 39-00 Edificio 95, Piso 3 - Tel: (571) 320 8320 Ext. 5874-5884