Historia

La Carrera de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana estimula la investigación, el trabajo interdisciplinario y la formación integral.
Adicionalmente, favorece la pluralidad de enfoques teóricos, metodológicos y perspectivas historiográficas.

La Carrera de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana en virtud a la resolución del Ministerio de Educación Nacional, número 3010 del 22 de mayo de 2008, por la cual se acreditó el programa como de alta calidad por cuatro años, contados  a partir del 30 de octubre de 2006, recibió, con fecha del 23 de diciembre de 2008, el registro calificado, lo que convierte a la Carrera en uno de los programas más sólidos del país.

Como objetivo general se plantea formar profesionales con las habilidades necesarias para desenvolverse en todos aquellos campos que requieren historiadores capacitados para la investigación, la docencia, la administración cultural y la comunicación.