Maestría en Estudios Afrocolombianos

 

Colombia es el tercer país de las Américas con mayor número población afrodescendiente y el primero entre los países hispanoamericanos.Los afrodescendientes han participado activamente en la construcción de nuestra nación, desde los albores mismos de la colonia. Desde entonces, sus presencias y aportes han marcado las geografías, demografías, logros, sentires y potencialidades de la nación pluriétnica ymulticultural que es hoy Colombia.

La Maestría en Estudios Afrocolombianos surge como una iniciativa de la Pontificia Universidad Javeriana de articular en el nivel de postgrado los esfuerzos investigativos de visibilizar y conocer las historias, trayectorias y presencias afrodescendientes en nuestro país.

Es una Maestría de carácter presencial, en modalidad de profundización, que busca preparar expertos en el campo de los estudios afrocolombianos, con un detallado conocimiento sobre los procesos históricos y las problemáticas de los afrodescendientes en el país, así como un profundo manejo de los autores, las teorías y los resultados de investigaciones que constituyen este campo.

 

 

           

Título: Magister en Estudios Afrocolombianos

Duración estimada: 4 semestres

SNIES:

Resolución de registro calificado:935 de 22 de febrero de 2018

Programa presencial ofertado en Cartagena

RESPONDEMOS A TUS INQUIETUDES EN:

Teléfonos (57-1) 3208320 ext 5880

restrepoe@javeriana.edu.co

c.martinezs@javeriana.edu.co

m.afrocolombianos@javeriana.edu.co