Historia de Bogotá

Esta colección tiene como propósito divulgar los resultados de tesis doctorales y de maestría, proyectos de investigación y otros textos que profundizan en asuntos propios de la historia de la ciudad a través de los siglos; avanzan en el conocimiento de la misma, o revisan temas que dábamos por sentado sobre los cuales es posible discutir hoy. La historia de Bogotá es la historia de sus gentes, de sus espacios, de sus construcciones, de su medio ambiente, de su capitalidad, de la ciudad que habitamos.

"Señores del muy ilustre Cabildo". Diccionario biográfico del capítulo municipal de Santa Fe (1700-1810)

Fecha de Publicación: 2017

Autor: Ainara Vázquez Varela, Juana María Marín Leoz

"Señores del muy ilustre Cabildo" detalla las biografías de las personas que ocuparon cargos en el cabildo de Santa Fe entre los años 1700 y 1810 a manera de repertorio biográfico. Las autoras organizan la formación académica, la trayectoria profesional y el entramado familiar de los casi 300 cabildantes, de manera que permiten avanzar en el conocimiento sobre las élites hispanoamericanas de la época moderna.

La ciudad de los conquistadores, 1536-1604

Fecha de Publicación: 2012

Autor: Germán Rodrigo Mejía Pavony

Este libro recoge fuentes primarias sobre la fundación de Bogotá y su consolidación como comunidad urbana, para contar la historia de sus primeros 150 años de existencia. El autor busca las motivaciones para su fundación y gobierno durante el siglo XVI, al tiempo que da luces sobre sucesos confusos e inicia una línea de investigación para que los bogotanos piensen sus raíces como comunidad.