Proceso de Grados

 

La Autogestión del Grado, representa el nuevo Sistema de Gestión de Grados; el sistema de información que permite realizar de manera sencilla y desde el Sistema de Administración de Estudiantes, toda la gestión necesaria para la graduación.

Respondiendo a la iniciativa de la Pontificia Universidad Javeriana de adelantar estos procesos, con responsabilidad institucional, tecnológica y ambiental, su propósito está enfocado en:

 

  • ·        Facilitar al estudiante el seguimiento a sus trámites de graduación a través del autoservicio.
  • ·        Integrar la gestión de grado con el SAE.
  • ·        Sistematizar la programación de grados para todos los programas de Pregrado, Especializaciones, Maestrías y   Doctorados.
  • ·        Mantener puntualmente informado al estudiante, de manera confiable, sobre todos los requisitos para su grado.
  • ·        Brindar flexibilidad y mayor comodidad en el proceso administrativo para llegar a la graduación.

 

 

El objetivo  es brindar un espacio en el que usted pueda informarse oportunamente y de manera amigable e intuitiva, acerca de los procedimientos requeridos para la graduación de los estudiantes en la Universidad.

En este  portal encontrará un camino sencillo para resolver todas las preguntas que puegan surgir relacionadas a su tarea especifica en los procesos de graduación a través de la sección Paso a Paso Preguntas Frecuentes. En el siguiente enlace podrá acceder al Nuevo Sistema de Gestión de Grados:

                                 http://www.javeriana.edu.co/migrado

 

Preparación de la Ceremonia de Graduación

 

En los siguientes links podrá encontrar toda la información que debe conocer acerca del sentido de la ceremonia de graduación en la Universidad Javeriana https://youtu.be/UIczyelzBx8 y del protocolo que se seguirá durante la misma https://youtu.be/JV7Dlx4OCrU. Le agradecemos tomarse unos minutos para ver los videos. Ello es fundamental para el buen desarrollo de la ceremonia. 

 

                                          Programación Grados 2017

 

Tenga en cuenta que el último día para el pago de los derechos de grado será de 2 días hábiles antes del cierre del acta.

*Cierre Acta Grado Institucional: 31 días calendario antes de la ceremonia de grado.