"FINAL" se proyecta en el Centro Ático

 

 

 

El 15 de Marzo de 2019, en el CENTRO ÁTICO, se realizará una nueva proyección del cortometraje FINAL. Esta producción narra la solitaria travesía que emprende José después de un año de su ruptura con María, como un acto de sanación propia. Durante este viaje José se confrontará y entenderá que todo tiene un fin y su vida quedará marcada con este irremediable FINAL.

Este cortometraje, ópera prima del director Juan Gabriel Machado Toquica, quien es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, cuenta con 9 SELECCIONES OFICIALES en festivales alrededor del mundo, entre 2017 y 2018 recorrió: el 14°Festival de Cine de Alicante 2017 (España), el NAU festival de cinema e Artes de Expressão Ibérica 2017 (Portugal), el 5th Noida International Film Festival-18 (India), el Festival de cine global dominicano FCGD 2018 (Rep. Dominicana), el festival Cortos Hispanos en Múnich 2018 (Alemania), The Americas film festival of New York TAFFNY 2018 (U.S.A.) y; en Colombia ha sido seleccionado en: 12 Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva 2018, XIV Festival Internacional de Cortometrajes Experimentales FINCORTEX 2018, 6o Festival de Cine Colombiano al campo - SiembraFest 2018 y; recibió el reconocimiento, mención especial del festival, en el festival de la India 2018. Luego de participar en esta ruta internacional, FINAL será exhibido en el CENTRO ÁTICO de la Pontificia Universidad Javeriana, para que la comunidad javeriana pueda disfrutar de esta historia.

Esta nueva proyección se realiza para celebrar las 9 SELECCIONES OFICIALES en las que se destaca la   participación en el Festival de Cine Global Dominicano, en el concurso de cortometrajes "Corto Global", en Santo Domingo, República Dominicana, en el cual estuvo seleccionado como finalista. La importancia de esta selección radica en que el Festival de Cine Global Dominicano fue acreditado con el sello de excelencia "COMPETITIVE FEATURE FILM FESTIVAL" como el primer festival del caribe entre la comunidad de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés), que le fue otorgado durante la Asamblea General de 2017 en Cannes. Con esta decisión el FCGD pasó a ser el primer festival caribeño con acreditación FIAPF y el tercero de América Latina junto al Festival Internacional de Cine de Mar de Plata y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. 

FINAL tendrá su nueva proyección en el CENTRO ÁTICO de la Pontificia Universidad Javeriana. Los esperamos a todos el próximo 15 de marzo, para que puedan acompañar a José, (Protagonista) de la historia y a Juan Gabriel Machado Toquica (director) en la proyección de este cortometraje que sigue su recorrido nacional, luego de sus NUEVE SELECCIONES INTERNACIONALES.