Internacionalización de la Maestría en Estudios Afrocolombianos Publicado en: lun, 11 feb 2019 09:56:00 -0500
   

 

El profesor Rafael Díaz Díaz, del Departamento de Historia, actualmente realiza una estancia de investigación en la Universidad Federal de Bahía (San Salvador, Brasil), en el programa Pós-Afro en Asuntos étnicos y africanos con sede en el Centro de Estudios Afro-orientales. El programa Pós-Afro es coordinado por el maestro Livio Sansone, quien estuvo vinculado con en el Centro de Estudios Afrodescendientes de nuestra Facultad. 

Díaz adelanta esta estancia de investigación con el objetivo de explorar abordajes sobre África en publicaciones de ciencias sociales hechas preferentemente en Brasil. También, explorar posibilidades de conexiones, redes e intercambios con centros académicos africanos. Además, dictará una serie de conferencias y conversatorios con africanistas y alumnos de maestría y doctorado en el programa Pos-Afro, ya mencionado, en la Universidad de la Integración Internacional de la Lusofonía Afro Brasileira (UNILAB) en San Francisco del Conde (Bahía) y en la Fundación Joaquim Nabuco (Recife, Pernambuco).

Cabe destacar que nos encontramos en el proceso de establecer un convenio con la Universidad de Libreville en Gabón. Todos estos esfuerzos apuntan, entre otros objetivos, a coadyuvar en la internacionalización de la Maestría en Estudios Afrocolombianos.

 

Links: