Feliz Día del Maestro

 

¡Feliz Día del Maestro! En este día tan especial queremos felicitar a todos los maestros de nuestra Facultad de Ciencias Sociales quienes día a día construyen la comunidad educativa, y ponen los cimientos para una mejor Universidad y sociedad colombiana. 

 

"Como pionero, el doctor Montenegro abrió caminos que hoy transitamos los historiadores javerianos, sin olvidar los cientos de miles de colombianos y centroamericanos que aprendieron la historia de América y del mundo en sus muy conocidos textos de bachillerato".

 

Queremos celebrar con un homenaje al profesor Augusto Montenegro González, por ello, les compartimos imágenes de sus días como profesor del Departamento de Historia Pontificia Universidad Javeriana y un escrito conmemorativo en el que nuestro Decano Germán Mejía Pavony recoge importantes momentos y legados del Doctor Montenegro en nuestra Facultad; texto publicado en el libro Pensamiento educativo en la universidad. Vida y testimonio de maestros. Volumen II. Realizado por la Facultad de Educación y editado por Editorial - Pontificia Universidad Javeriana.