[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La Antropología javeriana está sonando en sus 50 años

El Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales celebró 50 años de trayectoria formando antropólogos javerianos en nuestro país; y, a su vez, vivió un espacio de encuentro en la Semana de la autoevaluación, en el que contó con la participación de egresados, estudiantes y profesores, en un importante esfuerzo por seguir creciendo y renovándose para continuar formando agentes de cambio. 

En sus 50 años la Ántropología javeriana está sonando es una serie de podcast conmemorativos de los cinco decenios de vida del Departamento de Antropología de la Universidad Javeriana.

En 1969 nace el Departamento de Antropología en la Javeriana vinculado a la Facultad de Ciencias Sociales pero sus antecedentes se remontan a 1951 cuando fue establecido el Departamento de Sociografía. Escucha la historia completa en los tres capítulos que hemos preparado en esta celebración: 

Descubre la historia de vida de la profesora Magdalena Peñuela, entretejida con su labor como maestra del Departamento de Antropología, una de las personas más icónicas y queridas del Departamento, quien ha sido eje fundamental en la historia del mismo, en el siguiente vídeo preparado como homenaje: