Unidad de Gestión de la investigación

La unidad de gestión de la investigación es una iniciativa a cargo de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales que se encarga del fortalecimiento de las estrategias internas de investigación en las unidades que la componen, y aportar a la visibilización de los procesos de investigación que tienen lugar en ella.

Un semillero se define como: Es una comunidad de aprendizaje que se constituye en célula de formación en investigación para el estudiante de pregrado o egresado. Está conformado por al menos un profesor de planta de la Universidad y alumnos de pregrado y egresados, y puede ser apoyado por estudiantes de posgrado y profesores de cátedra. (Documento avalado por el Consejo Académico."Definiciones complementarias para la Política de Investigación" 03 de septiembre de 2014. Pg. 4)

* Antropología de la educación y la infancia.

* Contrapunto - Literatura y Problemas de Estética Contemporánea.

* Culturas Festivas en Colombia

* Estudios Afrocolombianos

* Estudios de la imagen y Prácticas de lectura

* Estudios Estructuralistas

* Estudios sobre memoria y conflicto

* Etnografía y movimientos sociales

* Fronteras y resistencias

* Granatum

* Historia Audiovisual

* Historia y Teoria Social

* Historia, Cultura Visual, Género y Vida Cotidiana

* Investigación en Literatura Latinoamericana

* Pensamiento Latinoamericano

* SIICUNA

* Soberanía alimentaria y derechos territoriales

* Territorio, Campesinado y Resistencia

* Política Social y Desarrollo

* Cultura, Conocimiento y Sociedad

* Prácticas culturales,imaginarios y representaciones

Un centro de estudio es un escenario en donde se discuten temas académicos concretos, e involucra a actores de diverso nivel, desde profesores y profesoras, pasando por estudiante e incluyendo a egresados y personas vinculadas a otras instituciones.

* CEICIN

* CEAAMI

La búsqueda de autonomía comunitaria en  ¿Qué dicen las estudiantes?

Facultad de Ciencias Sociales - Cra. 5 No. 39-00 Edificio 95, Piso 3 - Tel: (571) 320 8320 Ext. 5882-5884-5874