Realiza aquí tu busqueda

Investigación - Ciencias Sociales

La Unidad de Gestión de la investigación es una iniciativa a cargo de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales que se encarga del fortalecimiento de las estrategias internas de investigación en las unidades que la componen, y aportar a la visibilización de los procesos de investigación que tienen lugar en ella.

¿Qué dicen las y lo estudiantes? Melodías que se ven

Un semillero se define como: Es una comunidad de aprendizaje que se constituye en célula de formación en investigación para el estudiante de pregrado o egresado. Está conformado por al menos un profesor de planta de la Universidad y alumnos de pregrado y egresados, y puede ser apoyado por estudiantes de posgrado y profesores de cátedra. (Documento avalado por el Consejo Académico."Definiciones complementarias para la Política de Investigación" 03 de septiembre de 2014. Pg. 4)

Tutores:

Semillero de Antropología de la educación y de la Infancia

Campesinado -Territorio - Resistencia

Derechos colectivos e interculturalidad

Semillero de historia y narratividad

Estudios sobre memoria y conflicto

Historia y Teoría Social

¿Qué dicen las y lo estudiantes? Melodías que se ven

El grupo Cultura, conocimiento y sociedad, adscrito al departamento de Sociología de la Pontificia Universidad Javeriana, ha buscado comprender los ámbitos del arte, los oficios, los procesos de conocimiento y sus contenidos, la sociabilidad y el significado de las trayectorias colectivas e individuales de diversos agentes culturales. Es de especial interés para el grupo lo relacionado con la producción de conocimiento y de pensamiento latinoamericano. El grupo es una plataforma de investigación en la que confluyen perspectivas, metodologías e investigadores provenientes, principalmente, de la sociología y la historia.

.

Oscar de Jesús Saldarriaga Vélez

• Soraya Maite Yie Garzón
  • Alexandra Martinez
  • Amada Carolina Pérez Benavides
  • Maria Isabel Zapata Villamil
  • Oscar Guarín Martínez

¿Qué dicen las y lo estudiantes? Melodías que se ven

Un centro de estudio es un escenario en donde se discuten temas académicos concretos, e involucra a actores de diverso nivel, desde profesores y profesoras, pasando por estudiante e incluyendo a egresados y personas vinculadas a otras instituciones.