Realiza aquí tu busqueda

Noticias y eventos - Ciencias Sociales

El Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales celebró 50 años de trayectoria formando antropólogos javerianos en nuestro país; y, a su vez, vivió un espacio de encuentro en la Semana de la autoevaluación, en el que contó con la participación de egresados, estudiantes y profesores, en un importante esfuerzo por seguir creciendo y renovándose para continuar formando agentes de cambio.

Diálogos Improbables que impactan socialmente
Fecha de publicación: Oct 1, 2021
“Diálogos Improbables: Investigación participativa como estrategia de reconciliación”, resultó ganador del Celebrating Impact Prize en la categoría de impacto social, específicamente por la estrategia de paz territorial y derechos humanos acompañada en el marco del proyecto en la ciudad de Buenaventura.
Grados septiembre en modalidad combinada
Fecha de publicación: Jun 3, 2021
¡En septiembre tuvimos nuestros primeros grados en modalidad combinada! Realizamos tres ceremonia en las cuales se graduaron ciento un estudiantes de pregrados y posgrados.
Semillero Estudios Estructuralistas por el mundo
Fecha de publicación: May 14, 2021
El semillero de Estudios Estructuralistas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana realizó cuatro ponencias, en diversos espacios internacionales, de las investigaciones adelantadas por sus integrantes. Esto, bajo la supervisión del tutor del semillero el profesor Jairo Clavijo Poveda del Departamento de Antropología, y bajo la coordinación del antropólogo javeriano Juan Camilo Ospina.
El archivo en la construcción de paz: Lanzamiento del Semillero de Archivos FCS
Fecha de publicación: May 14, 2021
El 13 de febrero se realizará el lanzamiento público del Semillero de Archivos de la Facultad de Ciencias Sociales - Pontificia Universidad Javeriana, en la ciudad de Buenaventura, con la conferencia "Memoria y Patrimonio en el Pacífico Colombiano", con la participación de Mónica Álvarez Aguirre y Delia Caicedo.
La Antropología javeriana está sonando en sus 50 años
Fecha de publicación: Apr 13, 2021